Cultura

Cultura:
La cultura de Panamá es una mezcla de tradiciones españolas, africanas, amerindias y estadounidenses. En la época prehispánica sobresalieron varias culturas: cultura Chiriquí, en la provincia homónima y parte de Costa Rica (predominan los enterramientos de piedra y la cerámica); cultura de la región de Veraguas (es notable la metalurgia del oro, además de la cerámica); cultura Monagrillos, en la bahía de Parita (destaca la cerámi

 

ca lisa), y cultura Coclé, en la provincia homónima y en la península de Azuero (cerámica estilizada variada y extraordinaria orfebrería y joyería de oro con incrustaciones de piedras preciosas y semipreciosas, además de yelmos y pectorales).

 

Su Gente:

Presenta una población muy diversa. Después de algunas incursiones en las costas del caribe, el asentamiento de Nombre de Dios se ubicó en la desembocadura del Río Chagres sobre la costa del Caribe en 1510. La costa del Pacífico de Panamá se convirtió en plataforma para invasiones al Perú y los botines generados por esas incursiones se acarreaban por tierra desde el puerto de Panamá hasta Nombre de Dios.