Cultura

En el territorio de Honduras se encuentran las ruinas mayas de Copán, centro de estudios astronómicos, donde se conserva la monumental Escalera de los Jeroglíficos, así como un juego de pelota maya.
La interacción tanto de rasgos indígenas como españoles en el desarrollo cultural de Honduras es claramente visible en su arquitectura colonial: son muchos los edificios que muestran fuertes influencias indígenas combinadas con tendencias barrocas, renacentistas y moriscas importadas por los españoles. Destaca la catedral de Tegucigalpa, que posee una evidente relación con la guatemalteca de Antigua, además de la iglesia de la Inmaculada Concepción de Comayagua.

Más de dos mil años de historia son ampliamente exhibidos en Honduras en numerosos sitios arqueológicos Mayas y vestigios de principios del colonialismo español. Como resultado de esta historia diversa, la gente de Honduras es una mezcla étnica de indio nativo, españoles y otras nacionalidades. Honduras ha gozado de lazos culturales, económicos y políticos duraderos con los Estados Unidos.
Los visitantes y los residentes extranjeros en Honduras a menudo son agradablemente sorprendidos por la actitud de bienvenida de los hondureños. Los residentes extranjeros viven con seguridad, y en alrededores agradables, en todas las regiones del país.