Geografía

  • Superficie: 736.903 Km2
  • Límites territoriales: por el Norte: Perú; por el Noreste: Bolivia; por el Este: Argentina; por el Sur: Polo Sur; por el Oeste: Océano Pacífico.
  • División administrativa: 12 regiones, más el área metropolitana de Santiago.

  •  
  • Flora y Fauna:
    Chile se caracteriza por ser un país largo y angosto. Esto provoca que nuestro clima varíe notoriamente de una región a la otra.

  • Nuestra Fauna
    Este es justamente uno de los factores que determinan la existencia de animales y flora sumamente variados en una zona u otra del país. En el norte por ejemplo tenemos Llamas, Guanacos y Vicuñas, camélidos trashumantes acostumbrados al calor y las alturas.
    Por el contrario, en el sur tenemos zorros como el de Darwin y el pequeño y tierno pudú.

 
Nuestra flora presenta el mismo fenómeno. En el norte de Chile tenemos poca presencia de vegetación. Las únicas especies que lograr sobrevivir el extremo calor del quemante Sol son las cactáceas como el cactus quisco.
En el sur, cada vez más cerca de la Antártica, la vegetación es mucho más verde y tupida. Allí tenemos bellos árboles que basan su sobrevivencia en la humedad que entregan las constantes lluvias. En esta área son comunes las Araucarias y las Lengas.
 

Clima:Temperaturas: Debido a su gran extensión latitudinal, Chile cuenta con climas diversos. En general, en la costa las temperaturas son moderadas por la influencia del océano Pacífico.

La región septentrional es casi enteramente desértica, una de las más secas del mundo; sin embargo, las temperaturas son moderadas por la presencia de la fría corriente del Humboldt.

Las temperaturas descienden cerca de 1  °C por cada 150  m de altitud en los Andes. Las lluvias se incrementan en la región meridional y el clima mediterráneo es característico de la región central. En esta zona, las precipitaciones suelen concentrarse en los meses de invierno (de mayo a agosto); los inviernos son suaves y los veranos relativamente cálidos. La región meridional se caracteriza por un clima más frío (templado y marítimo lluvioso) y en ella las precipitaciones se distribuyen equitativamente durante todo el año.